Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Incidente de desacato contra el Alcalde de Yopal por apertura de la carrera 14 y construcción de un puente vehicular

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 La mañana de este martes se cumplió diligencia de inspección judicial por parte del Juzgado Primero Administrativo de Yopal, dentro de la Acción Popular instaurada por la Defensoría del Pueblo Regional Casanare, radicada bajo el número 2019 00561, la cual buscaba la apertura de la vía de la carrera 14 entre calles 34 y 36, así como; la construcción de un puente vehicular a la altura de la calle 34, que permita el acceso de la comunidad al Hospital de Yopal.

En la diligencia se puede constatar la apertura de la vía, pero; está se encuentra sin mantenimiento. Es decir; requiere de acciones para que entre en total funcionamiento.

Respecto de la construcción del puente vehicular, los delegados de la administración Municipal manifestaron que se está próximo a dar acta de inicio al contrato que pretende su construcción.

El juez primero administrativo de Yopal Dr Roberto Vega, aperturó incidente de Desacato en contra del Alcalde Municipal Dr. Luis Eduardo Castro y su Delegado Carlos Corregidor.

El Juez otorgó un término de 3 días para que aporten las pruebas que pretendan hacer valer y demuestren que se encaminan al cumplimiento de las órdenes judiciales.

Así las cosas, El Defensor del pueblo Yimi Leonardo Roa y el apoderado judicial Dr. Jairo preciado, coincidieron en explicar, que la entidad busca en favor de la comunidad casanareña el cese o mitigación a la vulneración de los derechos colectivos, por lo que las acciones populares que ellos adelantan no tienen otro fin más que el bienestar de la comunidad.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar