Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Alcaldía de Yopal afirma tener soportes que permitirán desvirtuar incidente de desacato por apertura de la carrera 14

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 La Alcaldía de Yopal respondió a la decisión del Juez Primero Administrativo de Yopal de declarar incidente de desacato contra el Alcalde Luís Eduardo Castro y el Secretario de Obras Carlos Corregidor por la apertura de una vía y la construcción de un puente, especificando las acciones adelantadas por la Administración.

Se recordó que la Acción Popular No. 2015-000-561, fue interpuesta en el 2015, la cual tenía como pretensiones la apertura de la carrera 14 entre calles 34 y 36 y la construcción del puente vehicular sobre Caño Seco en la intersección de la calle 34.

Según la Administración Municipal, ha venido dando cumplimiento a las órdenes judiciales enmarcadas dentro de esta Acción Popular, realizando de forma planeada y organizada acciones como, la adquisición del predio entre calles 34 y 36. La apertura de la carrera 14 entre calles 34 y 36.

Además, se adjudicó el contrato de obra pública No.1442-2022, cuyo objeto es la construcción del puente vehicular y obras complementarias sobre el Caño Seco en la intersección vial de la calle 34. Este contrato se encuentra en el cumplimiento de los requisitos de ejecución para proceder a la firma del acta de inicio.

Se adjudicó el contrato de consultoría No. 1445, cuyo objeto es la interventoría del contrato de obra pública No. 1442, ya tiene acta de inicio.

La Alcaldía de Yopal afirmó que, “ha sido respetuosa, diligente y ha dado cumplimiento a los fallos y sentencias emanados por los órganos judiciales, y ante la apertura de incidente de desacato por parte del señor Juez, hará allegar los soportes y pruebas contundentes que permitirán el cierre de tal instrumento jurídico”.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar