Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Reajustaron tarifas por concepto de sacrificio animal en la PBA de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 La Administración Municipal de Yopal expidió el Decreto número 356 del 26 de agosto del 2022, “Por medio del cual se establece el cobro de los servicios por la utilización de las instalaciones de la Planta de Beneficio Animal de Yopal para la vigencia 2022”.

En dicho Decreto se implementan únicamente las tarifas de los servicios por concepto de sacrificio animal de ganado mayor y ganado menor ofrecidos por la PBA.

Valores establecidos

Por concepto bovino la tarifa pasó de $61.600 a $73.700 (es decir se registró un incremento de $12.100)

Por concepto porcino la tarifa pasó de $29.250 a $34.995, (es decir se registra un incremento en $5.745)

Según la Alcaldía, desde el año 2017 no sé registraba un incremento en dichas tarifas. Al ser la Administración la encargada directa de la operación de la PBA, tiene el deber de implementar a nivel municipal, lo concerniente al cobro que, por la utilización de la Infraestructura o instalaciones de la Planta de Beneficio Animal, realicen los usuarios que se benefician de dicho servicio.

El incremento de dichas tarifas se soporta en estudio técnico realizado donde se concluyó la necesidad de implementar y ajustar las tarifas de los servicios ofrecidos en la planta de beneficio animal, de acuerdo con los precios establecidos en plantas de la misma categoría a la del municipio de Yopal.

El Decreto 356 empezará a regir a partir del 01 de septiembre de 2022.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar