Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Nueva sede del Instituto de Cultura y Turismo de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 La Alcaldía de Yopal recuperó y entregó la nueva sede del Instituto de Cultura y Turismo, ubicada en la carrera 20 con calle 6 esquina, antigua sede de bomberos; construcción que amenazaba con ruina y representaba peligro para los transeúntes y comunidad aledaña al barrio San Martín.

El trabajo se dio gracias a la dedicación de las cuadrillas de mantenimiento y personal de apoyo, integradas por trabajadores oficiales que intervinieron un área de 788 metros cuadrados.

Se recuperaron cubiertas, adecuación de fachada conservando la estructura de adobe, áreas comunes, adecuación de oficinas, unidades sanitarias, sistema eléctrico y mejoramiento de pisos.

En el mes de julio del 2022 se logró el acuerdo entre el alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, el Concejo Municipal y las Secretarías de Privada, General, Gobierno y Planeación Municipal, quien realizó los trámites para la firma de las escrituras del predio donde funcionaban las antiguas instalaciones del cuerpo de bomberos; logrando consolidar una estructura que estará al servicio de los yopaleños.

“Por iniciativa del señor alcalde, se decide hacer un intercambio de predios, esto  se surte ante el Concejo Municipal quien toma a buen recibo y apoya indiscutiblemente este proyecto que para el caso de los bomberos le permitió ubicar un centro académico  para la formación de bomberos sobre la calle 29 con calle 40  y para el Municipio de Yopal, un espacio de fortalecimiento a la cultura para los niños, jóvenes y personas que deseen formarse en aspectos culturales, se genera una apertura mediante la nueva utilización de este espacio físico”, expresó Harvey Ramírez, comandante del cuerpo de Bomberos.

Entre tanto, la Presidenta del barrio San Martín, Mariela Fernández, agradeció la recuperación de esta obra de impacto para la comunidad. “Tenemos cerca el parque Ramón Nonato Pérez, Parque La iguana, Casa Museo Ocho de Julio, que ha sido rescatado y esto sí se debe al señor alcalde que ha tenido un enfoque cultural a este sector es muy importante donde se van a beneficiar todos los niños de nuestra ciudad”.

Los directivos del Instituto de Cultura y Turismo y comunidad en general agradecieron al mandatario de los yopaleños por la recuperación del bien inmueble y manifestaron su alegría por el apoyo al fortalecimiento de la Cultura y el Turismo de la Ciudad.

Al acto de entrega hicieron presencia concejales, Sofía Rodríguez, directora I.C.T.Y;  Secretarios de Despacho, presidentes, Ediles, Fuerza  Pública y comunidad en general.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar