Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Aprobadas en primer debate vigencias futuras y sueldo del Alcalde en Concejo de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 Con cinco votos positivos obtenidos en la Comisión de Presupuesto y Asuntos Fiscales, fue aprobado el proyecto de acuerdo N° 020 de 2022, “Por medio del cual se autoriza al alcalde del municipio de Yopal, para asumir compromisos de vigencias futuras ordinarias, con cargo al presupuesto de la vigencia fiscal 2023”.

El concejal José Humberto Barrios Chaparro, ponente designado de este proyecto presentó ponencia positiva a la iniciativa presentada por la administración municipal.

El secretario de hacienda, Mauricio Moreno, en su intervención expresó qué, con la aprobación de esta iniciativa, una vez más le están dando herramientas a la administración municipal para dar cumplimiento a la planeación financiera que se le ha encomendado a esa cartera.

Álvaro Rivera, secretario de obras, manifestó qué, “las vigencias futuras no son de obligación usarlas o ejecutarlas, puede ser un sistema o metodología de planeación, como plan b en caso de que algo suceda, no se caiga la negociación de ese precio tan importante que se consiguió ante la SAE del predio Claveles contiguo a la Ciudadela La Bendición”, argumentó.

Por su parte Consuelo Carrillo directora del Indev, manifestó que, “las vigencias futuras solicitadas se requieren sufragar los gastos por arrendamiento del inmueble donde queda ubicada la sede del instituto, así como para garantizar la vigilancia y seguridad privada de los inmuebles a cargo de la entidad como su sede administrativa, central de abastos y el parque de la herradura”.

Fue aprobado en comisión salario mensual del alcalde

Con ponencia positiva por parte del concejal, Cristian Andrés Martínez Largo, fue sometido a debate en la Comisión de Presupuesto y Asuntos Fiscales, el proyecto de acuerdo N° 021 de 2022, “Por el cual se fija el salario mensual del señor alcalde del municipio de Yopal Casanare para la vigencia fiscal 2022”.

La secretaria general de Yopal, Aydee Soler, expresó que el alcalde, es el único funcionario de la administración municipal al que no se le ha realizado el incremento de la presente vigencia, así mismo expresó que, “es un derecho de orden constitucional como retribución a la enorme responsabilidad que le compete al mandatario dentro del ejercicio de sus funciones”.

Así mismo, Soler, manifestó que el gobierno nacional mediante el decreto N° 462 de marzo de 2022 estableció el incremento salarial de 7.26%.

Con cinco votos positivos fue aprobado en primer debate este proyecto de acuerdo que pasa a segundo debate en plenaria.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar