Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Siguen los problemas de abastecimiento de agua en Torres de San Marcos

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 Otra vez los habitantes de los 980 apartamentos de Torres de San Marcos de Yopal quedaron sin el servicio de agua por fallas en el sistema de bombeo, el cual fue construido por la Gobernación de Casanare a través de un convenio con la Empresa de Acueducto de Yopal, por lo que los residentes reclamaron urgente las acciones correspondientes para corregir el daño, pues ya empiezan a generarse problemas sanitarios y hasta de convivencia.

El pasado 14 de julio el Tribunal Administrativo de Casanare falló en favor de la comunidad, ordenando a la Gobernación a presentar un plan de manejo contractual y administrativo para el arreglo del sistema actual de bombeo de Torres de San Marcos y un plazo no mayor a seis meses para ejecutar medidas técnicas y de infraestructura necesaria para adecuar el sistema de bombeo de modo que el suministro de agua se dé en condiciones de calidad, oportunidad y continuidad.

Yesenia Medina, residente y afectada señaló que el tiempo establecido es demasiado si se tiene en cuenta que hay niños y personas en condición de discapacidad que requieren con urgencia el líquido vital.

Afirmó que ya hay controversias al interior de la ciudadela debido a que están recolectando dineros para hacer unos arreglos, a lo que varios habitantes se han rehusado, pues no se sabe si en realidad sea una solución, por lo que llamó a las entidades correspondientes a arreglar el sistema a la mayor brevedad.

Indicó que presentarán nuevamente un recurso ante el Juzgado Segundo Administrativo de Yopal para recordar las fechas planteadas para brindar la solución y poner en conocimiento lo sucedido al interior del conjunto.

Dijo que la solución no es el suministro por carrotanques ya que es insuficiente para el uso diario en las labores domésticas y hay residentes con limitaciones físicas.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar