Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Secretario de Movilidad se defendió de acusaciones sobre corrupción al interior de la dependencia municipal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 El ciudadano Mauricio Holguín Alvarado denunció ante el Concejo de Yopal posibles actos de corrupción en la Secretaría de Tránsito de Yopal, al señalar que se convirtió un negocio salir a realizar operativos y sancionar a los actores viales para después establecer un acuerdo económico “coima” que es cobrado por un auxiliar de la inspección segunda de tránsito.

Señaló que emitieron un comparendo de 40 millones de pesos y para no hacerlo efectivo le pidieron 4 millones de pesos, se negó y ahora debe cancelar la cifra, agregó en su denuncia que supuestamente la Inspectora no cumple con el perfil para ocupar el cargo.

El Secretario de Tránsito, Orlando Cruz, indicó que la Inspectora Segunda es profesional, especializada, y fue nombrada por un concurso de la Comisión Nacional de Servicio Público.

Cruz afirmó que, sobre la presunta solicitud irregular de dinero, no existe ninguna denuncia penal y que se trata de un show político.

Agregó que en cambio el señor Holguín sí ha estado en las esquinas persiguiéndolos como funcionarios, emitiendo amenazas. Ratificó que no se presta para eliminar comparendos y que paso a paso hasta el fin del procedimiento, se surtieron las instancias legales y se declaró como contraventor haciéndose acreedor de un comparendo (F) por embriaguez.

Dijo que Holguín Alvarado antes de acudir al Concejo lo amenazó a él como Secretario de Tránsito.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar