Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Hotel Holiday Inn Express de Yopal deberá reponer espacio público que ocupó irregularmente

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 El hotel Holiday Inn Express de Yopal ubicado en la calle 16 con carrera 28 y 29 de Yopal deberá reponer el espacio público que ocupó irregularmente afectando los perfiles viales y alterando el urbanismo.

Así lo determinó el Juzgado Segundo Administrativo del Circuito en respuesta al fallo de una Acción Popular interpuesta por Rodolfo Puentes Suárez, que, apelando a la defensa del patrimonio público, la seguridad pública, la moralidad administrativa interpuso dicha acción legal.

Dentro de la exposición de Puentes se expuso que la Administración Municipal de Yopal, por intermedio de la Oficina de Planeación Municipal, expidió ilegalmente de la resolución 102 54 0212 del 11 de marzo de 2011 a favor de la señora Aura Gómez de Marín y con ello le permitió apropiarse en un área aproximada de noventa (90) metros cuadrados del espacio público, ubicado este en la calle 16 entre las carreras 28 y 29.

Dentro de la orden del juez está, que el municipio de Yopal y Acción Sociedad Fiduciaria S.A., en calidad de vocera del patrimonio autónomo Fideicomiso Hotel Yopal, realicen y presenten estudios técnicos, administrativos, presupuestales y demás que sean necesarios para establecer una alternativa técnica que garantice la movilidad, flujos seguros y adecuadas al desarrollo urbanístico de la zona y que permita conciliar la finalidad perseguida en el PBOT contenido en el Acuerdo 012 de 2007 con las actuales normas del POT de Yopal.

El despacho judicial concedió un término perentorio de un (1) año para la realización de estudios y diseños (4 meses para contratarlos y 6 para entrega de productos de consultoría, más dos meses para posibles revisiones). Y seis (6) meses para ejecutar las obras.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar