Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Alcalde Castro asumió compromisos con la comunidad de La Porfía en el corregimiento de Morichal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 Este miércoles se realizó la entrega e inauguración de la sala de lectura de la institución educativa Policarpa Salavarrieta sede La Porfía, del corregimiento de Morichal, con la asistencia del alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro.

La sala de lectura está dotada con material bibliográfico, pedagógico, didáctico y mobiliario.

"Recuperamos y adecuamos espacios existentes a muy bajo costo, transformándolos en escenarios propicios y seguros para el aprendizaje de nuestros estudiantes”, señaló Castro.

“A través de transferencia de recursos a la institución educativa, se benefician 61 estudiantes rurales con entornos de aprendizaje propicios para la concentración y el desarrollo formativo integral, que sin duda favorecen los procesos de enseñanza que lideran los docentes”, opinó a su turno la secretaria de Educación Lida Zaret Gamboa.

En el escenario, luego de escuchar a la comunidad la Alcaldía adquirió compromisos relacionados con la construcción de dos aulas en la I.E Policarpa Salavarrieta sede La Porfía, para los estudiantes de los grados décimo y once. Presencia de instructores para formar a los niños en temas culturales y apoyo en el Festival El Pionio de Oro.

Castro también se comprometió en la adecuación de la vía desde el sector de Yopitos hasta La Porfía.

En la actividad participaron estudiantes, docentes, padres de familia; el rector de la institución Gregorio Perilla, líderes, comunidad en general y los concejales Reinaldo Medina y Alexander Rojas.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar