Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Superservicios revivió escándalo nacional por contratos de “colaboración empresarial” en la EAAAY

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 Nuevamente se revivió el escándalo a nivel nacional por la firma de contratos en la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal, por más de 30 mil millones de pesos a 30 y 25 años para manejar el relleno Cascajar y la Planta de Aguas Residuales, esta vez por cuenta del Superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Dagoberto Quiroga, quien afirmó que están feriando los servicios de agua y aseo.

Quiroga, respondió a interrogantes de la prensa nacional al término de la exposición de la Concejal, Yesica Avella en un debate de control político en la Comisión Sexta del Senado de la República, sobre la situación que se viene registrando en la EAAAY con la firma de contratos millonarios que están siendo entregados a privados.

El Superintendente fue enfático en señalar que “están acudiendo a actos de corrupción, violando las normas, haciendo contratación por debajo de la mesa”.

“En Yopal, la empresa fue intervenida, subsanada, entregada al municipio y en menos de dos años ya la quieren feriar nuevamente”, sentenció.

“El caso de Yopal es un caso que estamos viendo en varias partes del país: hay Alcaldes que están tratando de ´feriar´ la prestación de los servicios de agua y aseo, en algunos municipios donde se está prestando el servicio por parte de las empresas de los municipios y quieren entregárselos al sector privado.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar