Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

No hubo quórum para debate de control político sobre inseguridad en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 El debate de control político a la Secretaria de Gobierno previsto para este jueves tres de noviembre de 2022 a partir de las 9:00 de la mañana en el Concejo Municipal de Yopal fue cancelado.

Al momento de realizar el segundo llamado, 15 minutos después de haberse realizado el primero, sólo ocho concejales se encontraban en sus curules, no existiendo el quórum decisorio para dar inicio al debate, sólo se contaba con quórum deliberatorio.

La concejal citante, Laura Lizeth Barrera, lamentó que los corporados no llegaran a tiempo para dar debate a un tema de tanta importancia para la ciudadanía, como lo es la inseguridad; de igual manera, resaltó el hecho de que el nuevo secretario de gobierno, Rodolfo Chaparro asistiera a la corporación.

Barrera, afirmó que, en las respuestas al cuestionario allegado a la corporación por parte del secretario de gobierno, los valores ejecutados del presupuesto del Fondo de Seguridad no concuerdan, de acuerdo a la información suministrada por la secretaría de hacienda y la secretaría de gobierno, solicitando que esto sea objeto de investigación.

El concejal Wilmer Betancourt, señaló de burla hacia el concejo de Yopal, el hecho de que, se hubiese radicado las respuestas al cuestionario con menos de 24 horas de antelación al debate, así como también, que la exsecretaria de gobierno, Karen López, justo un día antes al control político, hubiese dejado el cargo.

Por su parte el presidente del Concejo Municipal de Yopal, Jesús Alberto Vega, expresó; “Con extrañeza veo que, varios de los concejales que apresuraron el inicio puntual del debate, en muchas ocasiones han sido esperados para dar inicio a debates, claramente se buscó por parte de estos corporados, la cancelación del control político sobre el tema de seguridad”.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar