Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Reiteran cuestionamientos al manejo de los subproductos en la Planta de Beneficio Animal de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 Habrá control político a la Secretaria de Desarrollo Económico en el Concejo.

En la plenaria del miércoles del Concejo de Yopal, por proposición del concejal José Humberto Barrios, se permitió la participación de los señores, Pedro Guillermo Torres, Juan Leal, Néstor Miranda y Andrés Felipe Ramírez, quienes realizaron una serie de cuestionamientos a la forma como estaría siendo administrada la Planta de Beneficio Animal en cuanto al manejo de los subproductos.

Según los representantes del gremio de expendedores de carnes de Yopal, el contrato que tiene con la Planta de Beneficio Animal para llevarse los subproductos a otro lugar, debe ser de los expendedores. Ya que, son ellos los dueños del ganado sacrificado. “Luis Eduardo Castro cuando recibió la alcaldía dijo que iba a pagar los subproductos. Desde ahí el señor alcalde ha venido ‘mamándonos gallo’, diciéndonos en una reunión y en otra, que sí, pero no ha habido nada. Necesitamos que nos paguen”, afirmaron.

Razón por la cual concejal Omar Ortega, propuso a la plenaria citar a debate de control político a la secretaria de desarrollo económico de Yopal, Fabiola Torres Niño, para que informe ante a la corporación, la forma como viene operando la Planta de Beneficio Animal, tanto en materia administrativa y financiera.  

A esta proposición se sumaron los concejales, Wilmer Betancourt Daza, Reinaldo Medina Ángel, Alexander Rojas, Leonardo Infante Tovar, José Luís Avendaño y José Humberto Barrios Chaparro, la cual fue aprobada con nueve votos positivos.

La citación a la Secretaria de Desarrollo quedó programada para el martes 22 de noviembre a las 9:00 a.m.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar