Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Indígenas intentaron apedrear un vehículo en el parque El Resurgimiento de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 Indígenas la emprendieron a piedra contra un vehículo que transitaba frente a la Cruz Roja en el parque El Resurgimiento de Yopal, luego de que un menor que quiso pasar la calle de forma imprudente detrás de sus padres, alcanzó a ser tocado por el carro. El niño afortunadamente no sufrió lesiones.

Jaime Pedrosa, testigo de los hechos, dijo que el conductor de manera amable se bajó a verificar el estado del menor pero la actitud de los indígenas fue rodearlo de manera agresiva mientras le exigían dinero.

Algunos habitantes y usuarios de esa zona señalaron que la estadía de los indígenas en uno de los parques principales de la capital casanareña se convirtió en una situación de orden público, pues pernoctan en los andenes, dejan sus desechos en las puertas de las viviendas y diariamente deben presenciar el estado de embriaguez en el que permanecen los adultos, mientras los niños están a la deriva en absoluto abandono.

Indicaron que ante las conductas inapropiadas se resguardan en que tienen sus propias leyes y normas sin que haya autoridades que los regulen.

Diariamente se observa la llegada de nuevos núcleos familiares de indígenas provenientes de Arauca que se están tomando el parque lineal de caño seco y el parque de El Resurgimiento.

Anoche delegados de diferentes instituciones visitaron El Resurgimiento para hacer un diagnóstico del estado de la población indígena y plantear estrategias de intervención a la comunidad. “Se espera avanzar en temas de garantía de los derechos de los pueblos indígenas, en coordinación con la Defensoría del Pueblo, Procuraduría y demás instituciones para concertar con las autoridades del Municipio de Fortul - Arauca, el regreso y/o retornos a los indígenas del Resguardo Cusay la Colorada”, señaló el Secretario de Gobierno del Departamento, Oscar Gómez Peñaloza.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar