Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Un nuevo grupo de indígenas provenientes de Arauca deambula por las calles de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 Un nuevo grupo de indígenas, en su mayoría jóvenes provenientes de Fortul, arribaron este fin de semana a Yopal, afirman que salieron desterrados por el conflicto armado que ha dejado varias víctimas fatales en Arauca y las condiciones de miseria y hambre por las que atravesaban.

En Casanare están en búsqueda de sus familiares quienes ya se habían desplazado con anterioridad.

Son indígenas de la etniade la etnia Guahibo Makaguán Resguardo Cusay La Colorada, que no superan los 22 años, cargan bebés e infantes y ahora permanecen en condición de habitantes de calle por los parques lineal de caño seco y El Resurgimiento, en búsqueda de alimentos, según relató Estela Leal, una de las integrantes de la etnia.

La indígena indicó que caminaron por la vía Marginal del Llano por más de cinco días aguantando hambre, y cuando llegaron a Hato Corozal un vehículo de carga les permitió desplazarse hacia Yopal. Ahora duermen en los andenes o donde les permitan estar.

Dijo que son más de 15 indígenas de la comunidad Cusay La Colorada, quienes al principio recibieron ayuda de lo yopaleños, pero ahora la gente ya no les quiere ayudar.

Afirmó que la idea es seguir agrupados y tratar de obtener apoyo de las autoridades locales.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar