Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Otra comunidad indígena se asentó en el parque del Resurgimiento de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 Nuevamente una comunidad indígena se asentó en el parque del Resurgimiento de Yopal, esta vez se trata de una familia proveniente de Guasdualito en el Estado de Apure de Venezuela.

El núcleo conformado por indígenas jóvenes y niños, sobreviven de la venta de artesanías, pernoctan en los andenes aledaños al parque del Resurgimiento y lo que obtienen de la comercialización de las manillas lo utilizan para la compra de alimentos. 

Según Érika Cuchepe Zorrilla, están de paso, llegaron a Casanare a realizar la venta de las artesanías, lograr algo de dinero y se regresan a pasar navidad en su tierra natal, pues la situación económica los presiona a desplazarse para conseguir algunos objetos de primera necesidad.

Sin embargo, vecinos residentes al parque del Resurgimiento denunciaron desordenes en los espacios públicos generados por la comunidad indígena. Se quejaron además de la presencia cada vez más frecuente de Trabajadoras sexuales, habitantes de calle y consumidores de estupefacientes que siguen invadiendo el parque lineal de caño seco.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar