Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Por una póliza sigue en tierra costoso Dron comprado por la Alcaldía de Yopal y entregado a la Policía

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 El dron comprado hace varios meses por el municipio de Yopal, entregado a la Policía y que sería operado por la Sijín Casanare no ha podido entrar en funcionamiento por falta de una póliza o seguro de responsabilidad por daños a terceros.

Así lo informó el Alcalde Luis Eduardo Castro al señalar que las aseguradoras no han querido emitir una tercera póliza, dijo que se adelantó la correspondiente gestión, pero aún no se logra el amparo para cumplir con la normatividad de uso de acuerdo como lo exige la aeronáutica civil.

Explicó que la adquisición se hizo por un requerimiento de la Policía, que se efectúo el análisis detallado con expertos en el área en la base de Catam, pero a la hora de ponerlo en operación fue requerida esa póliza.

De acuerdo con artículos de medios nacionales a la fecha se estaría hablando de pólizas de más de 2 millones de dólares, la cual no es cubierta por ninguna aseguradora en el país.

Según la información suministrada por la autoridad aérea del país, es que para el tema de los drones en Colombia se presentan tres categorías: Una, la recreativa y en donde se encuentran los equipos de 250 gramos para abajo, estos son los drones que normalmente no requieren ningún tipo de licencia y se vende con facilidad al público.

Dos, Drones para actividades comerciales: acá se encuentran drones que superan los 250 gramos, según la Aeronáutica Civil en esta categoría para arriba se requiere licencia y tener un piloto certificado, autorizado e identificado. Las exigencias se realizan por si se registra algún accidente. En esta categoría también ya se debe contar con pólizas, las cuales se encuentran bajo el control del Ministerio de Comercio, por lo que cualquier procedimiento ligado a las mismas deben gestionarse frente a esa entidad.

Y la tercera, es la categoría donde se encuentran los drones más grandes y que normalmente se usan en labores de mensajería o carga, según la Aerocivil, nadie tiene autorización para operar en Colombia este tipo de equipos y hasta el momento se está estudiando la reglamentación. La dureza con esta categoría se encuentra en que al ser equipos más grandes y de mayor capacidad, podrían prestarse para realizar actividades al margen de la ley como el transporte de estupefacientes, lo cual se quiere prevenir por parte de las autoridades.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar