Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Alcalde, Concejales, Ediles y activos de Yopal no están asegurados hace 4 meses

Alcalde,  Concejales, Ediles y activos de Yopal no están asegurados hace 4 meses
Desde hace cuatro meses se vencieron los seguros de vida del Alcalde, los Concejales, Ediles de Yopal, así como las pólizas que amparan a la Tesorera y todos los bienes activos del Municipio de Yopal.

En total son 64 los vehículos del parque automotor de la Alcaldía de Yopal que estarían operando sin Seguro Obligatorio, por lo que se genera un riesgo para las personas que operan estos activos del Municipio.

Se estableció que dentro los vehículos propiedad de la Alcaldía, se cuentan los que ofrecen el servicio de transporte escolar, lo que causa indignación, pues se estaría trasladando a niños sin que el vehículo cumpla con los requisitos.

El hecho que trasciende ante esa falta gravísima cometida por la Alcaldía de Yopal al no renovar a tiempo las pólizas y seguros, lo constituye la reciente muerte de un Edil que no estaba asegurado, con lo que se prevén demandas contra el Municipio.

Proceso de licitación para adquirir pólizas

El proceso de contratación cuyo objeto es: “adquisición de seguros para amparar los bienes muebles e inmuebles de propiedad del municipio de Yopal y a las personas que lo requieran, contra los daños y pérdidas materiales a consecuencia de cualquier riesgo, tanto por eventos internos o externos", que se iba adjudicar por licitación, fue declarado desierto el 22 de julio porque el proponente no cumplía con los requisitos a pesar de que la misma firma ha sido la que ha expedido los seguros y pólizas durante los últimos 17 años.

Dentro del contrato se contempla la compra de pólizas para incendio y terremoto (edificaciones,) incendio terremoto (muebles y enseres sustracción equipos y móviles), corriente débil rotura de maquinaria, responsabilidad civil extracontractual, automóviles póliza todo riesgo SOAT, todo riesgo contratista (maquinaria pesada) póliza de manejo vida grupo Alcalde - Personero responsabilidad civil servidores públicos.

A la licitación que tiene un monto estimado de $ 536.020.0000 se presentó la Previsora S.A. Compañía de Seguros; proceso que corresponde a la Secretaria General de la Alcaldía de Yopal a través de Juan Carlos Suárez, quien está encargado de esa dependencia.

El proceso fue reanudado y en esta oportunidad se presentaron La Previsora y Solidaria de Seguros y se está a la espera de la calificación por parte de la Oficina de contratación.

Secretaría de tránsito sin cuatro motos

4 motocicletas adscritas a la Secretaría de tránsito de Yopal fueron sacadas de operación desde hace un mes y medio, cuando quedaron sin seguro obligatorio, confirmó el Secretario de Tránsito Ramón Pérez.

Pérez informó que las motocicletas hacen parte de los activos del Municipio por lo que corresponde a la Administración Municipal hacer la adquisición de las pólizas.

“La Secretaría tiene 15 agentes de tránsito y 13 motocicletas de las cuales son 4 las que no tienen la póliza, pero no se ha presentado ningún tipo de traumatismo por que las motos son rotadas por el personal”, según Pérez.

VEA AQUÍ Relación de activos de la Alcaldía que requieren seguros


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar