Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Desbordada la delincuencia en San Rafael de Morichal. Hoy se realizará Consejo de Seguridad

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 Habitantes de San Rafael de Morichal de Yopal claman de las autoridades, una verdadera estrategia de seguridad, hoy se desarrollará una reunión con la presencia de los secretarios de gobierno departamental, municipal, Gaula, Policía y Ejército.

Señalan que aumentaron los índices de abigeato, carneo, hay presencia de delincuentes motorizados, pero además asaltos a mano armada en las fincas como el sucedido en la finca de Mario Nel Barrera, quien recibió impactos de bala en sus extremidades cuando intentó repeler el ataque de delincuentes que ingresaron a su propiedad.

De acuerdo con Ivonne Bolívar, presidente de Asojuntas de Morichal, los actos delincuenciales se dan a diario y bajo todas las modalidades, por lo que hay temor en los habitantes, que señalan que deben ingresar a sus viviendas antes de las 5:00 p.m. ante el temor de ser atracados, sin embargo, estando dentro tampoco se sienten protegidos.

Denunció que, por ejemplo, hurtan hasta los racimos de plátano; que los delincuentes utilizan prendas de funcionarios públicos para lograr ingresar a las viviendas y cometer los ilícitos.

Añadió que una de las más afectadas es la Estación de Combustibles donde se han presentado alrededor de cuatro atracos.

Pidió que se implemente un sistema de alarmas, que se mejore el alumbrado público y que actúen las autoridades.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar