Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Nueva controversia entre la EAAAY y ex Alcalde Puentes por créditos bancarios solicitados por la empresa

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 La Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal a través de un comunicado se refirió a las afirmaciones recientemente realizadas por el ex alcalde Leonardo Puentes Vargas en relación a dos empréstitos bancarios que estaría tramitando la EAAAY, uno por 3.500 millones de pesos y otro por 1.000.

“En primer lugar, queremos aclarar que, hasta la fecha, la EAAAY no ha recibido ningún desembolso en relación a dicho préstamo. Además, queremos destacar que el plan de inversión que corresponde a dicho empréstito es el siguiente: 1. Adquisición de maquinaria y equipos. 2. Ampliación e infraestructura de servicios públicos. 3. Modernización de la tecnología y sistemas de información.

Estos proyectos e inversiones, según la EAAAY, son cruciales para fortalecer la institucionalidad de la empresa y generar desarrollo empresarial.

“La Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal desmiente enérgicamente cualquier afirmación tendenciosa o manipulada que busque poner en duda la honestidad y la transparencia de la EAAAY. Al mismo tiempo, hacemos un llamado a la responsabilidad y a la verificación rigurosa de la información antes de hacer declaraciones públicas. La EAAAY seguirá trabajando incansablemente para mejorar los servicios que presta a la comunidad y para fortalecer la institucionalidad de la empresa”, reza el comunicado.

Por su parte, el ex Alcalde Puentes, al ser consultado sobre el particular señaló, “Lo que me manifestaron funcionarios de la propia Empresa, que por razones lógicas piden la reserva de su nombre, es que existen dos créditos en trámite: uno que debe estar orientado a cubrir las inversiones que ahí se señalan (comunicado) y otro que es para pagar las cesantías de 2022 de parte de los trabajadores de la EAAAY”.

Señaló que, “En cualquier caso resulta inexplicable que ante tal situación esté planeándose la modificación de la planta de personal de la Empresa, incorporando a la nómina más de 150 personas.  Es un asunto que debería explicar el gerente, porque si la empresa no está en capacidad de hacer las inversiones que se requieren para la adecuada operación de los servicios y para pagar la nómina, cómo se explican inversiones (por citar un ejemplo) por $80 mil millones de pesos para dotar de redes de alcantarillado a un plan parcial que hoy ni siquiera está urbanizado. Posponiendo la necesidad de la ciudad en asuntos tan críticos como la PTAR, el Plan Maestro de Alcantarillado, la terminación de la red de conducción de Agua Potable desde la PTAP de la Vega, entre otros”, afirmó Leonardo Puentes Vargas.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar