Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

De súper humano a urbanizador. Ceta respondió a cuestionamientos a su proyecto “Palmar de la Pedrera”

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 Ceta, el llanero ganador de 400 millones de pesos en el Desafío Súper humanos del canal Caracol 2022, invirtió parte de su dinero en un terreno de 28 hectárea en Yopal, lo loteó y a través de la inmobiliaria ADIL está vendiendo el proyecto.

Ayer debió hacer aclaraciones, tras algunos inconvenientes registrados al utilizar en el ofrecimiento la promesa de “Mi Casa Ya”, sin embargo, dijo que se trató de una confusión en el slogan.

Camilo Estevan Tarifa Avella, CETA, informó que el proyecto “Palmar de la Pedrera” consta de la venta de 1.281 lotes, y a la fecha ya hay vendidos más de 700. Dijo que la iniciativa busca brindar posibilidades a las personas que no puedan usar créditos de parte de bancos, para financiarles la vivienda. 

Explicó que cuenta con todos los requisitos, tales como folio y número de matrícula para cada uno de los predios.

Señaló que el plan consiste en dar una cuota inicial y posteriormente mediante mensualidades alcanzar una cifra que les permita acceder a una vivienda.

Aclaró que aún no se está construyendo, cuentan con un esquema legal de venta través de una plataforma y que cuando los interesados adquieren uno de los lotes, se les entrega un contrato con el que se inicia el proceso de pago que se prolonga por 3 años.

José Luis Flórez, socio de CETA, señaló que a partir de la primera cuota el comprador puede acceder al predio y que a la par ya se están trazando las redes de servicios públicos.

Indicó que cuentan con la zona de equipamiento donde se construirá la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, que ya tienen las vías trazadas, ya se construyeron las redes internas de acueducto que se surtirá de un pozo profundo y redes de alcantarillado que serán operadas por una empresa privada.

El proyecto cuenta con tres parques y para el caso del servicio de energía se construirá la infraestructura.

Y finalizó diciendo que el proyecto se convertirá en un barrio más de Yopal.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar