Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Arrancó proceso de legalización de asentamientos Cañaguate 2 y Sueño Real de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 Atendiendo la solicitud de la comunidad, este jueves el equipo de la Secretaría de Planeación estuvo en los asentamientos humanos Cañaguate 2 y Sueño Real, realizando la socialización del proceso, las normas y los pasos que deben seguir para conseguir la legalización urbanística en este sector.

“Se concertó con la comunidad que desde hoy se iniciaría con la caracterización de dichos asentamientos, con el fin de determinar el grado de consolidación y existencia de los mismos, así como los espacios públicos, privados y vías públicas”, informó la secretaria de Planeación Municipal, Sonia Ruiz García.

El objetivo es dar inicio y surtir el proceso de legalización mediante la expedición del Acto Administrativo, que define la procedencia de dicho trámite, explicó la secretaria.

En lo corrido de este año, el equipo técnico y profesional de la secretaría de Planeación también ha llegado con la socialización y caracterización al asentamiento humano Cañaguate 1, donde existen más de 840 familias que se beneficiarán con este proceso de legalización urbanística.

Al día de hoy, la Secretaría de Planeación ha legalizado 24 asentamientos humanos, favoreciendo a más de 41 mil personas.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar