Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

503 personas beneficiadas en jornada de salud gratuita el fin de semana en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 38 voluntarios de la Fundación Manos Pintadas de Azul durante 2 días atendieron las comunidades de los barrios la Esmeralda, la Resistencia, Cimarrón, Villa Rita y de los corregimientos de la Chaparrera y Rincón del Moriche. Un total de quinientos tres pacientes fueron atendidos entre el sábado once y el domingo doce de marzo.

Se trató de la Brigada número 54 que realiza la Fundación Manos Pintadas de Azul para llevar salud y bienestar a quienes más lo necesitan. La Secretaría de Desarrollo Social de Yopal coordinó la convocatoria de la población y la Fuerza Aérea Colombiana, apoyó la logística para los voluntarios.

Médicos generales, pediatras, odontólogos, odontopediatras, fisioterapeutas, fonoaudiólogos, nutricionistas, personal de apoyo judicial y donantes; fueron los protagonistas pues además de ofrecer complementos nutricionales, monturas oftálmicas, medicamentos y su tiempo para una atención diferencial e incluyente, dieron prioridad a la población con discapacidad.

“Es una excelente noticia que centenares de personas hayan sido atendidas gratuitamente en la brigada de salud. Esto demuestra el compromiso de los profesionales de la salud y los voluntarios para garantizar que las personas tengan acceso a la atención médica que necesitan, especialmente aquellas que pueden no tener los recursos financieros para obtenerla”, dijo el Alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro.

A su vez, la secretaria de desarrollo social, Silvia Vega Calderón, hizo énfasis en que es prioritario que se sigan realizando más brigadas de salud en el futuro y que desde la Administración Municipal están implementando políticas y programas para promover el acceso equitativo a la atención médica para todos. “La atención médica es un derecho humano fundamental y es importante garantizar que todas las personas tengan acceso a ella sin importar su condición socioeconómica o ubicación geográfica”, concluyó.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar