Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Se graduaron 35 jóvenes de colegios de Yopal como promotores en seguridad vial

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 En un trabajo articulado entre la Agencia Nacional de Seguridad Vial, el Consorcio Formando Formadores y la Secretaría de Movilidad de Yopal, en el marco del contrato 094 de 2022, se llevó a cabo la clausura del proceso de formación a formadores y promotores, del que también participaron la Secretaría de Educación y la Dirección Territorial de Invías.

A través de este proceso se graduaron 35 jóvenes de las Instituciones Educativas; Lucila Piragauta, La Campiña, Luis Hernández Vargas, Centro Social y Técnico Ambiental San Mateo, quienes ahora cuentan con aptitudes para fomentar cultura de la seguridad vial e incentivar las prácticas seguras que permitan salvaguardar la vida de todos los actores viales.

La Agencia Nacional de Seguridad y Consorcio Formando Formadores, entregaron a la Secretaría de Movilidad un kit de herramientas pedagógicas que contiene: Chaleco reflectivo, casco para bicicleta, luces, caja de parches, palanca metálica, señales de tránsito, entre otras. Con esto, la secretaría, adquirió el compromiso de seguir promoviendo la cultura de la movilidad segura en el municipio de Yopal y creando relaciones interinstitucionales para cumplir con este fin.

De otra parte, el programa de atención a víctimas de siniestros viales en el que se brinda apoyo psicosocial y jurídico ha atendido a más de 110 yopaleños y, con el fin de crear conciencia, en esta clausura 3️ de las víctimas realizaron una intervención en la que relataron a viva voz sus experiencias.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar