Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En los colegios de Yopal nace la cultura vial

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 Inició un plan piloto en la Institución Educativa Centro Social, para que un grupo de aproximadamente 10 jóvenes del grado décimo, cumplan sus horas sociales aprendiendo de manera teórica y práctica, la normatividad en la vía y conductas de la cultura vial, de la mano de la Secretaría de Tránsito y Transporte.

“Los jóvenes, se han mostrado receptivos a la orientación por parte de los técnicos y promotores viales, talento humano adscrito a la Secretaría de Tránsito y que diariamente hace pedagogía por toda la ciudad”, señaló el Ingeniero Orlando Cruz.

El aprendizaje teórico se imparte en La Triada, donde los promotores y técnicos viales transmiten que el respetar las señales de tránsito es expresar amor por la vida y motivan a los jóvenes a considerarse parte de la solución para construir una Yopal con seguridad vial, replicando lo aprendido e incentivando a sus círculos sociales a ser actores viales responsables.

Además, se realizan actividades de pedagogía y sensibilización frente al índice de siniestros viales presentados en Yopal.

La Secretaría de Tránsito y Transporte contempla ampliar el número de instituciones educativas que sean aliadas de la Administración Municipal en este gran reto de salvar vidas en la vía.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar