Inició un plan piloto en la Institución Educativa Centro Social, para que un grupo de aproximadamente 10 jóvenes del grado décimo, cumplan sus horas sociales aprendiendo de manera teórica y práctica, la normatividad en la vía y conductas de la cultura vial, de la mano de la Secretaría de Tránsito y Transporte.
“Los jóvenes, se han mostrado receptivos a la orientación por parte de los técnicos y promotores viales, talento humano adscrito a la Secretaría de Tránsito y que diariamente hace pedagogía por toda la ciudad”, señaló el Ingeniero Orlando Cruz.
El aprendizaje teórico se imparte en La Triada, donde los promotores y técnicos viales transmiten que el respetar las señales de tránsito es expresar amor por la vida y motivan a los jóvenes a considerarse parte de la solución para construir una Yopal con seguridad vial, replicando lo aprendido e incentivando a sus círculos sociales a ser actores viales responsables.
Además, se realizan actividades de pedagogía y sensibilización frente al índice de siniestros viales presentados en Yopal.
La Secretaría de Tránsito y Transporte contempla ampliar el número de instituciones educativas que sean aliadas de la Administración Municipal en este gran reto de salvar vidas en la vía.