Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Centro de Desarrollo Juvenil se construiría en Torres de San Marcos

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 Un Centro de Desarrollo Juvenil en Torres de San Marcos se construiría financiado 100 % con fondos de Cooperación Internacional según anunció el Alcalde Luis Eduardo Castro.

“La infraestructura para el barrio Torres de San Marcos, Comuna VI, tiene como objetivo detonar talentos y habilidades para la vida, cerrar brechas de inequidad y formar ciudadanos conscientes, comprometidos y con sentido social”, describió la Gestora Social de Yopal, Silvia Vega Calderón.

3 salones con capacidad para 75 estudiantes, plazoletas, jardines, parqueaderos y baterías sanitarias; hacen parte del proyecto cuyo diseño definitivo ya fue socializado a la comunidad. El Centro de Desarrollo Juvenil no afectará los elementos forestales, pues se acordó conservar los arboles existentes y organizar el diseño arquitectónico en pro de ellos.

 “Quien se encargará de la dotación y el funcionamiento del CDJ es el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y para nosotros como Administración Municipal era muy importante que, en primer lugar, se diera prioridad a los jóvenes del barrio… no solo para usar el espacio sino también participar en las ofertas de empleo que se generen tanto en la construcción como cuando esté operando. Luego de las mesas de trabajo logramos que así fuera”, indicó Vega Calderón.

El CDJ es una de las trece obras que se levantarán en Colombia con recursos del Fondo Abu Dabi para el Desarrollo. El hecho de que se haya contemplado en la capital de Casanare es resultado de la gestión de la Administración Municipal, para transformar el presente de los jóvenes entre 14 y 28 años, para que esta generación estructure un proyecto de vida. 

Según la Alcaldía, desde esa perspectiva, se creó la Dirección para el Desarrollo de Juventud que hace parte de su organigrama con el objetivo de enfocar y fortalecer el trabajo en áreas específicas como los derechos de la juventud. Un legado que busca mayor coordinación y contundencia en la implementación de políticas y programas.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar