Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

“No son desperdicios de agua, son purgas periódicas en la red”: EAAAY

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 La Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal - EAAAY, aclaró que el procedimiento de purga de hidrantes y válvulas que se está realizando en diferentes sectores de la ciudad, tiene el propósito de generar desagües por tiempos hasta de 1 hora, como medida de mantenimiento preventivo, monitoreo de la calidad del agua, expulsión de aire en las redes y sedimentos en algunos puntos críticos de la red.

Según la EAAAY este procedimiento garantiza la normal operatividad en el transporte y distribución del agua potable y el mejoramiento en las presiones en todos los sectores hidráulicos de la ciudad.

La empresa solicitó la comprensión y colaboración de la comunidad, para que estas purgas puedan cumplir exitosamente con su función principal (extracción de agua) y no intentar cerrar los hidrantes ni alarmarse, ya que son procedimientos necesarios para mantener el normal funcionamiento del servicio, con continuidad y calidad.

Aseguró que esta actividad es desarrollada por personal operativo idóneo y calificado, previamente autorizado por la Empresa, y es necesaria para verificar y establecer las condiciones de calidad del agua en la red de distribución de agua potable.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar