Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

IFEY ofrece pequeños créditos a comerciantes de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 El Instituto Financiero Empresarial de Yopal, entidad pensada desde su creación en diciembre de 2021, para apoyar al vendedor, a la madre cabeza de hogar, a los discapacitados y a toda la comunidad que decide emprender como alternativa para apoyo a su economía, recordó que están disponibles microcréditos que oscilan entre $ 500.000 hasta $7.000.000 con facilidades y plazos de pago de 12, 24 y 36 meses.

Según el director del IFEY, Jimmy Barrera Cabrera, la mayoría de personas que solicitan créditos son mujeres de estratos 1 y 2. Del total de solicitudes un porcentaje del 59% son mujeres madres cabeza de hogar del área urbana y rural, que se dedican al oficio de modistería y tiendas. 

“También para apoyar el surtido de su tienda, local, adquirir materia prima o adquirir maquinaria. Detrás de cada emprendedor hay dos o tres personas que viven y dependen de esto, entonces podemos decir que este apoyo llega a familias enteras de madres cabeza de hogar, vendedores ambulantes entre otros grupos poblacionales vulnerables, indicó Barrera, al recordar que las oficinas se encuentran ubicadas en el segundo piso de la Casa de la Mujer, transversal 10 # 13-15.

Los pasos para acceder a un crédito

Si usted está interesado en solicitar un crédito, debe presentarse con cedula y fotocopia   y autorizar al personal la consulta en la central de información. En caso de ser apto, posteriormente se procede a realizar una visita al local comercial   y finalmente se debe solicitar el certificado de tenencia del negocio. Reiterar que es importante tener una actividad establecida para poder inyectar dicho capital.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar