Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Más de $700 millones en ventas durante los 3 días de ferias y fiestas en Morichal, según Alcaldía de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 Diversas actividades ofreció el corregimiento de Morichal para propios y visitantes en el marco de la celebración de sus festividades, mercado campesino, variedad gastronómica, cabalgata, actividades deportivas, artesanías y noches culturales, eventos que durante 3 días engalanaron a Morichal e hicieron que los pequeños microempresarios pudieran ofertar sus productos y servicios.

Para obtener datos estadísticos, la Secretaría de Desarrollo realizó recopilación de información de unidades productivas durante el fin de semana, como instrumento de medición para llegar al total de ventas. 

Para cerrar las festividades, el domingo 2 de abril durante el mercado campesino, se realizó el concurso de la Hayaca, el Masato y el Guarruz donde participaron aproximadamente 20 personas, la diferencia de sabores e ingredientes de cada alimento, fue la esencia principal para que se premiaran los 3 primeros puestos de cada modalidad.

Antes y durante las festividades, se impartió orientación en servicio al cliente, seguridad y salud en el trabajo (prevención de enfermedades y riesgos laborales), prácticas higiénico sanitarias y manipulación de alimentos, garantizando la inocuidad de los mismos.

“Desde la Administración Municipal de Yopal se sigue trabajando por la dinamización y reactivación económica de la ciudad”, afirmó Fabiola Torres Niño, Secretaria de Desarrollo Económico Ganadería y Agricultura.

 30.000 asistentes vivieron las ferias y fiestas

En el plano cultural y festivo, en la nueva plazoleta Danilo Jair Ramírez se disfrutó de los artistas locales y nacionales, con el slogan de “corregimiento de colores”.

Durante las noches culturales, el público disfrutó con más de 14 artistas locales de diferentes géneros como música llanera, popular y tropical, así como los artistas nacionales Diego Daza, Sebastián Ayala, Milena Benites y Alkilados, quienes hicieron desbordar de alegría y festejo a los más de 30.000 asistentes que disfrutaron del espectáculo.

El plato fuerte fue la presentación de los niños talento del Instituto de Cultura y Turismo de Yopal, quienes integraron la mayor parte de la nómina musical demostrando su calidad artística, lo que refleja la importancia de apoyar el talento local.

Caleb Tibaduiza, las hermanas Victoria y Britney Blanco, Julián Pan y los Hermanos Talento: Celeste, Salomé y Stiven Cuburuco, se robaron el show y encendieron al público para recibir a los artistas nacionales, vaticinando que serán ellos quienes en un futuro cercano se tomen los escenarios del país.

Se registró un buen comportamiento por parte de los asistentes. No se reportaron incidentes graves y el ambiente fue siempre de fiesta y alegría. “Esto refleja una vez más el trabajo de la Administración Municipal por garantizar eventos seguros y con una logística impecable. También se suma a la madurez y el compromiso de la comunidad para disfrutar de las festividades de manera responsable”, señaló Karen López, Directora del Instituto de Cultura y Turismo de Yopal.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar