Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Planeación Yopal aclaró legalidad de proyectos de vivienda Baruc, Milagros, Tierra Prometida y Casa Hacienda

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

Ante la cantidad de solicitudes de información del proyecto, “Baruc Vivienda Campestre”, la Secretaría de Planeación de Yopal, informó que mediante Resolución No. 1002202469 del 11 de julio del 2022, se expidió Licencia Urbanística de Subdivisión y de Parcelación al Proyecto.

La dependencia municipal resaltó que ninguna de las unidades resultantes (lotes) cuenta con áreas aprobadas inferiores a 1.000 m2, por lo que advirtió que cualquier venta por debajo de esta área, va en contravención a la licencia, siendo ilegal y se configura como comportamientos contrarios al ordenamiento e integridad urbanística del municipio, el cual será tratado como infracción urbanística y se le iniciará proceso sancionatorio por parte de la Autoridad Administrativa.

De otra parte, se informó que los proyectos denominados, Milagros, Tierra Prometida y Casa Hacienda, por el momento serían presuntas urbanizaciones ilegales, ya que revisada la base de datos de Planeación Municipal y el seguimiento a los actos emitidos por la Curaduría Urbana 1 y 2, no se encontró acto administrativo que acredite la legalidad.

“Invitamos a la ciudadanía a solicitar o exigir los documentos que acrediten la legalidad del predio que desean adquirir y a ser precavidos al momento de decidir dónde invertir”, señaló la titular de Planeación Sonia Ruíz.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar