Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Siete sellamientos a obras de construcción en Yopal que no contaban con licencias

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 Nuevos operativos de sellamiento a obras de construcción que se estaban realizando sin sus respectivos permisos o licencias y que terminó con el sellamiento de siete obras en el centro y algunos barrios de la ciudad, realizó la inspección de Policía Urbana de Yopal, adscrita a la Secretaría de Planeación.

La suspensión de las obras se dio porque ninguna de ellas contaba con licencia de construcción.

“Se lograron sellar siete construcciones para locales comerciales y construcciones habitacionales. En este orden de ideas, y dependiendo del tipo de construcción, inicialmente se procede con el sellamiento y suspensión de la obra y la persona encargada debe acercarse a la Inspección de Policía urbana, en donde se le instruirá acerca de cómo subsanar su actual situación, en virtud del artículo 223 de la Ley 1801 de 2016”, señaló el inspector urbano de Policía, Pedro Julio Martínez Cristancho.

El funcionario reiteró que “esto refuerza el control urbanístico que se está adelantando en la ciudad de Yopal, en cumplimiento del Plan de Normalización Urbanística, liderado por la Secretaría de Planeación Municipal de Yopal, en virtud del Código de Policía”.

En lo corrido del 2023 se han suspendido y sellado un total de 15 obras por violar la normatividad urbanística definida en el artículo 135 del Código Nacional de Policía. Los sellamientos se han dado en los sectores del centro de Yopal, Caño Seco, barrio Luis Hernández Vargas, la Esperanza, Provivienda, Altos de Manare y los Laureles.

“En los próximos días continuaremos con este tipo de actividades por lo que se recomienda a los urbanizadores que antes de iniciar una construcción cuenten con los permisos correspondientes en las curadurías urbanas existentes en el Municipio, para evitar multas que superan el valor de las licencias”, puntualizó el inspector.

 Continúan las jornadas de control urbano

De otra parte, a corte 2022 se realizaron más de 1.000 visitas de inspección ocular y control urbano y en inspecciones urbanísticas se han certificado más de 1.300 perfiles viales por parte de la secretaría de Planeación Municipal, en puntos estratégicos del área urbana y rural de Yopal.

Esta vez, se realizó un recorrido siguiendo la intersección de La Marginal del Llano y puente La Cabuya, donde hay construcciones en zonas de alto riesgo sobre la margen de protección del río Cravo Sur, que según la Ley de Convivencia y Seguridad Ciudadana se definen como comportamientos contrarios a la integridad urbanística del Municipio.

Allí se continuó la jornada hacia los Corregimientos de Morichal, Centro Poblado de Tilodirán, vereda La Alemania y Quebradaseca, en un recorrido de más de 150 kilómetros donde se identificaron comportamientos contrarios a la integridad urbanística por presuntas urbanizaciones ilegales, actividades de construcción sin obtención previa de la licencia, construcciones en contravención a la licencia y demás, por lo cual se inicia la generación de un informe de control urbano para el respectivo traslado a la autoridad administrativa según competencia.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar