Tras varios incidentes en los que la quebrada La Chaparrera de Yopal, durante época de invierno arrasó con vehículos y personas, la comunidad de la vereda Playón Santa Bárbara del corregimiento de La Chaparrera, decidió construir una batea en concreto con sus propios recursos y esfuerzos.
Según los líderes durante dos décadas escucharon a los mandatarios hablar de esa obra que jamás se ejecutó, pero sobre la cual sí se adelantaron varios estudios, sin que se concretara una acción real.
Tratando de prevenir nuevas emergencias en el lugar, usuarios de la vía rural realizaron bazares y actividades para recolectar fondos con el fin de ejecutar una batea, obra que esperan mitigue un poco la problemática, ante las crecientes súbitas que suelen registrarse con las lluvias.
“No hubo colaboración de ningún político, ni del Estado, pero se requiere una solución definitiva, que es un puente y debe ser construido por la Gobernación de Casanare o la Alcaldía de Yopal”, señalaron los voceros de la comunidad.]