Una maestra de un colegio de Yopal denunció que un individuo llegó hasta su residencia identificándose como funcionario de la Secretaría de Educación de Yopal para supuestamente diligenciar unos formatos por un procedimiento que había quedado con algunos errores.
El impostor además se ganó la confianza de la educadora señalando que era hijo de una reconocida maestra, por lo que la profesora le abrió las puertas de su casa. Ya estando al interior de la vivienda, el sujetó robó algunas pertenencias sin que la mujer se percatara en el momento del hurto. Luego dijo que iba a mover su vehículo porque lo había dejado mal parqueado y nunca regresó.
Al notar la extrañeza del hecho, la docente revisó su vivienda y encontró que le faltaban algunas pertenencias, por lo que solicitó que se alertara a sus compañeros, para evitar que este sujeto inescrupuloso, afectara a otros miembros de la comunidad docente del municipio.
La Secretaría de Educación de Yopal advirtió a la comunidad en un comunicado, que todo trámite administrativo, se adelanta únicamente desde las oficinas de las instalaciones de la Tríada. Ninguna persona está autorizada para hacer firmar ningún documento, ni adelantar ningún trámite, por fuera de estas dependencias.