El ex habitante de calle de Yopal, “Javier” ya tiene cédula, fue registrado como Javier Pérez Vargas, nacido en Yopal y con 53 años, ayer junto a su tutora, Ruth Arenas, recibieron el documento de identificación, sin embargo, la lucha por encontrar su verdadera familia, continúa.
Ruth Arenas, explicó que para determinar la edad fue necesaria la intervención de Medicina Legal, Institución que le realizó una serie de exámenes que establecieron que Javier tiene más de 50 años.
Javier está al lado de doña Ruth hace 22 años, quien luego de ayudarlo en condición de calle, logró que fuera ingresado a la Clínica Puerta abierta, inicialmente estaba medicado, pero gracias a los recursos donados por la comunidad, doña Ruth lo llevo a citas con psiquiatría, recibió tratamiento y según expresa está recuperado en un 90%.
Ruth informó que ahora se le ha bajado la dosis de medicamentos y Javier ya habla, ya agradece y expresa sus sentimientos.
Con el documento de identidad, Javier puede gozar ahora de los beneficios que las Instituciones ofrecen a los ciudadanos.