Directivas del Megacolegio de Los Progresos de Yopal están empeñados en que al interior de la Institución impere un territorio de paz, según la licenciada Gloria Flórez, quien aseguró que alrededor del plantel educativo se evidencia la problemática de la venta y compra de estupefacientes.
Al referirse a la captura de la banda organizada que se dedicaba a la venta de estupefacientes en torno al colegio, indicó que “cuando una banda se aplaca, surge otra, siendo una situación del diario vivir, pero al interior se lucha de parte de las directivas, docentes e incluso los estudiantes para evitar que los menores sean víctima de ese flagelo”.
Sobre el embarazo en adolescentes, indicó que se trabaja incansablemente convocando al ICBF, Secretarías de Salud, Gobierno y otras Instituciones e incluso en escuelas de padres para que orienten a las menores y evitar que las adolescentes se conviertan en mamás.
De otra parte, la rectora afirmó que el colegio requiere de manera urgente recursos para mantenimiento, ya que varios de sus espacios están en muy malas condiciones.