El Tribunal Administrativo de Casanare le negó a la Unión Temporal SETTY, la solicitud de decretar la nulidad de todo el proceso, desde el auto admisorio de la demanda interpuesta por el exalcalde de Yopal, Leonardo Puentes, que busca que se liquide el contrato en el que las ganancias por todos los trámites de tránsito van a parar el Concesionario de propiedad de un privado.
Señaló que el fallo rechazó de plano el incidente de nulidad formulado por SETTY, el cual había sido considerado como una maniobra dilatoria del proceso que pretende que se le dé fin al contrato lesivo y desventajoso para la ciudad de Yopal firmado el 25 de diciembre de 2013 por 12 concejales y el alcalde encargado de Yopal, Jorge García.
Explicó Puentes que la demanda fue interpuesta desde el 2016 y que, desde entonces, Setty ha realizado todas las maniobras jurídicas para dilatar el proceso, sin embargo, confió en que el Tribunal Administrativo de Casanare, ahora si le ponga fin al contrato de concesión firmado con SETTY.
Puentes confió en que el Tribunal decida que se liquide el contrato, antes de que se cumplan su pretensión de volver a implementar las fotomultas en Yopal.
Cuestionó, que la actual administración municipal, le haya entregado a Setty un predio de más de 4 mil metros, cuya destinación era para la reubicación del asentamiento Mi Nueva Esperanza, en el que habitan más de 400 familias.