La Diócesis de Yopal creó una nueva feligresía, al transformar el centro de culto Nuestra Señora de Guadalupe en Parroquia, en medio de una solemne eucaristía presidida el pasado domingo por el Obispo Monseñor Edgar Aristizábal Quintero y concelebrada por el Padre Luis Albeiro Camacho Higuera.
La comunidad parroquial del sector de La Bendición en Yopal, dio muestra de su profunda alegría y entusiasmo al contar con su nueva Parroquia, en la que además a partir de ayer tendrán la posibilidad de apreciar la bellísima imagen de la Virgen de Guadalupe, donada por la familia Medina Gómez.
La celebración inició con el recibimiento de la imagen de la Guadalupana de 2 metros de altura, la cual fue esperada en el sector de la Y, al ingreso de La Bendición, y acompañada por una caravana de vehículos y motocicletas hasta el templo parroquial.
En la Parroquia, la celebración continuó con la serenata de Mariachis en Honor a María Santísima, en su advocación de Nuestra Señora de Guadalupe, los honores por parte de la Academia Militar y finalmente la Santa Misa.
En la Homilía, Monseñor Edgar Aristizábal explicó 4 líneas de acción para los cristianos, las cuales son la 'comunión, evangelización, celebración y el servicio de caridad'.
"Vivimos juntos, somos una sola Iglesia, vivimos en fraternidad, en comunión... La Iglesia evangeliza, la Iglesia educa en la fe... Debemos celebrar la Liturgia, celebrar la gracia del Sacramento... El servicio al otro, el servicio al hermano, la Iglesia está para servir, para ayudar a ese hermano necesitado", explicó Monseñor Edgar Aristizábal, haciendo referencia a las 4 líneas de acción mencionadas.
En la celebración eucarística, el Padre Luis Albeiro Camacho Higuera, Párroco de la nueva Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, renovó sus promesas sacerdotales y realizó de nuevo su profesión de fe.