Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Pareja de campesinos denunció sentirse engañada por parte de la inmobiliaria ADII

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 Una pareja de campesinos denunció sentirse engañados por parte de la inmobiliaria ADII, la empresa de Ceta, Camilo Esteven Tarifa Avella, el ganador del desafío The Box y quien luego de ganar 400 millones de pesos en el Reallity de la televisión colombiana se dedicó a ser urbanizador en varios municipios de Casanare.


Según Luz Nieves, luego de estar varios días internados en una finca realizando trabajo de campo para devengar lo de la cuota de un lote comprado en ADDI, su esposo Gustavo Rueda, se acercó a las oficinas ubicadas en la carrera 22 con calle 9 para pagar este lunes 2 de octubre, pero no le recibieron el dinero y en cambio le indicaron que debía subir a gerencia, pues el predio ya tenía otro dueño.


De acuerdo con Gustavo Adolfo Rueda, el gerente le indicó que el lote ya se lo habían asignado a otra persona debido al atraso en la cancelación de la cuota, lo que los primeros compradores consideraron injusto, pues llevan más de 7 millones de pesos pagados, más el dinero que habían invertido en el mantenimiento del lote cuyo valor total asciende a 30 millones de pesos.


Al recordarle que el lote ya lo habían cercado y le habían sembrado algunas plantas, la respuesta fue que “podían recoger sus palos y sus matas”.


La humilde pareja sostuvo que en febrero pagaron la cuota inicial por valor de $1.600.000 y cuotas mensuales de $700.000, pero en el mes de septiembre se demoraron en pagar debido a la difícil situación, pero decidió sacar un préstamo y pagar, pero el retraso les significó perder el lote, por lo que llamaron la atención de los entes de control para que intervenga en la situación, pues consideran que se trata de una estafa.


Luz Nieves, indicó que han sido víctimas de maltrato y pidió que se actúe en ley, pues ni siquiera un banco aplica esas cláusulas de forma tan rápida.


Tan pronto la pareja de campesinos estaba hablando con la prensa, la representante legal de la inmobiliaria, Karen Julieth Rodríguez Molina, intervino señalando que la empresa se debe a un proyecto con más de 1.281 familias y que el contrato establece que no se pueden acumular en más de 3 cuotas y que si bien el fundador de la empresa tiene un arraigo social, tiene que haber un cumplimiento del contrato para el sostenimiento de la empresa.


Rodríguez Molina, justificó que estuvieron llamando, enviaron mensajes, pero no hubo una respuesta para retomar el crédito o establecer un acuerdo y por eso liberaron el predio y ya fue vendido.





Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar