Una masacre forestal causaron los contratistas del Alcalde de Yopal Luis Eduardo Castro, con la millonaria obra consistente en un parque lineal entre la calle 30 y la 40, tramo que ya fue intervenido con maquinaria en el barrio Casimena 2 de Yopal, denunciaron los residentes.
Se evidencia un daño ambiental que ya se ve reflejado en altas temperaturas en el sector, señaló un vecino.
El proyecto se ejecuta con recursos de regalías, tiene un valor de 120 mil millones de pesos y durante la administración de Luis Eduardo Castro se contempló la primera etapa, que apenas inició este año a un costo de 20 mil millones de pesos.
Los contratistas encerraron el predio desde hace varios meses con polisombra verde, pero apenas empezaron a trabajar faltándole muy poco a Castro para irse.
Según los habitantes del lugar, ya fueron arrasadas varias especies arbóreas, les cortaron las raíces, acabando con el sendero que era considerado el pulmón verde de la ciudad.
Señalaron que no era necesaria esa obra, desde hace más de 18 años, llevaban sembrando árboles, los cuales fueron destruidos, pese a que no tenían permisos ambientales, de acuerdo con las visitas que efectuaron los funcionarios de Corporinoquia.
“En el lugar regaron gravilla y cemento, gastando recursos donde se necesitaba, no hay valla informativa que indique quién es el contratista, el valor y el tiempo de ejecución, pero sí instalaron las lonas verdes para que la comunidad no se fije en los destrozos”, denunció un vecino exigiendo la intervención de los organismos de control en esta obra considerada otra “alcaldada” de Luis Eduardo Castro.