Un voraz incendio arrasó una vivienda ubicada en la calle 45b con 7ª 14 del barrio Los Progresos dos de Yopal, donde residían seis personas incluidos dos menores, uno de ellos con epilepsia.
Por fortuna la comunidad reaccionó, llamó a Bomberos y se logró extinguir el fuego y evitar que las llamas se propagaran hacia otras residencias.
Yuli Torres, afectada y madre de los menores, relató que, en la tarde del martes 19 de diciembre, el hijo menor se iba a costar a dormir, prendió el ventilador y el artefacto empezó a votar chispas lo que produjo la conflagración. En menos de cinco minutos todo estaba en llamas.
Indicó que por fortuna los menores se encontraban en compañía de los padrinos, quienes al percatarse de las llamas evacuaron a los niños, pero ya todo estaba siendo consumido por el fuego, por lo que quedaron solamente con la ropa que tenían puesta.
Dentro de las pérdidas está el medicamento ácido valproico, consumido por un menor quien padece epilepsia y es usado para evitar convulsiones. El niño fue remitido a la Clínica Casanare para una valoración, entidad que de inmediato se comprometió con la donación para evitar afectaciones en la salud del pequeño.
La mujer pidió la colaboración con la donación de colchonetas, mercado, ropa en buen estado, utensilios de cocina y materiales para arreglar la vivienda. Cualquier aporte lo pueden realizar directamente con Yuli al 3115492936.
Anoche la familia fue albergada en una casa vecina, pero siguen a la espera de la solidaridad para retornar a la casa en la que vivían en arriendo.