El concejal Leonardo Infante le reclamó al ex alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, que responda por los hechos administrativos que hoy generan diversos inconvenientes.
Infante afirmó que espera que Castro responda ante los entes de control por esas irregularidades, pero especialmente a la ciudadanía por su incumplimiento en temas de vivienda, planeación, seguridad y otros temas.
Leonardo Infante dijo que continuará haciendo seguimiento a los temas administrativos de presunta corrupción dejados por Luis Eduardo Castro, como los contratos con Asosupro, uno de ellos por más de 18 mil millones de pesos mediante el cual se ordena la construcción de un parque en la ronda del canal de aguas lluvias “Caño Campiña”, dinero enterrado que solo ha generado daños al ecosistema e impacto ambiental.
Hecho que fue denunciado ante la Contraloría General de la República.
Dentro de las denuncias realizadas por Infante está que a Asosupro no se le cobraba impuestos y tampoco estampillas, ni tampoco el 5% de obra pública, pues es un dinero que no percibe el municipio.
De otra parte, señaló que varias familias beneficiarias del proyecto de vivienda “Alameda Martha Mojica” etapa cuatro, no pueden señalizar sus predios pues están sobre unos humedales, es decir está en terrenos que no serían aptos para la construcción de una casa, según denunció nuevamente.
Igualmente denunció que el Alcalde Luis Eduardo Castro, entregó unas resoluciones sin escrituras lo que ha generado serios inconvenientes.