El Gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, anunció este domingo en el Corregimiento El Morro de Yopal, la inversión de 13 mil millones de pesos para la pavimentación de las vías, optimización de la planta de tratamiento de aguas residuales y la canalización del caño El Mirador.
Este proyecto no solo promete mejorar la calidad de vida de los habitantes, sino también potenciar el turismo en la zona.
Además, el mandatario se comprometió con apoyar la restauración de la parroquia local con miras a impulsar el turismo religioso y la canalización del caño Mirador, proyectos que, aunque no se financiarán con recursos públicos directos, contarán con el apoyo y gestión del gobierno para su realización.
La inversión, aunque considerable, es vista como una apuesta por el futuro del sector y la región, con un plazo de ejecución estimado en 12 meses.
De otra parte, el mandatario socializó también una vía que traerá desarrollo y progreso a más de 10.000 yopaleños, con la obra de pavimentación de 6 km desde la vía principal de Tilodirán hasta la pista aérea Buenos Aires en las veredas Milagros - Yopitos, así como la construcción de 14 alcantarillas.
Los trabajos generarán 50 empleos directos e indirectos beneficiando a habitantes de las veredas La Arenosa, El Milagro, La Mapora, La Porfía y Yopitos.