A 80 mil millones de pesos asciende el valor para la reconstrucción del proyecto de vivienda Torres del Silencio en Yopal, cuya orden fue la demolición de los edificios por errores constructivos y cuyos beneficiarios luego de 13 años no han podido gozar de vivienda propia con tranquilidad.
Ayer se realizó la socialización de los nuevos diseños, el posible cronograma de trabajos, aclarando de entrada que el contratista requiere cinco meses para el proceso de demolición, informó el gerente del Indev, Nelson Nadyn Nieto Ramírez al indicar que aún no se ha establecido el tiempo de entrega final.
El funcionario señaló que los mandatarios han señalado el proyecto como prioritario y que los recursos serán aportados de la siguiente forma: la Gobernación de Casanare dispondrá del 50%, la Alcaldía el 20% y el 30% se gestionará ante el Ministerio de Vivienda, entidad que ya ha manifestado su intención de aportar, pero depende de los entregables de la construcción.
Sobre los cambios de diseños explicó que hacen referencia a la amplitud de los perfiles viales permitiendo espacios urbanos para el tráfico interno, el mejoramiento de escaleras o punto fijo para mejorar la circulación, acciones como trasteo o una evacuación, igualmente doble ventilación, es decir más espacios entre las torres.
El ingeniero Nieto Ramírez señaló que efectivamente los beneficiarios que residen en el sitio manifestaron que están dispuestos a evacuar para agilizar la construcción.