Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Habría relevo de Agente Interventora de la EAAAY, según Alcalde de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 Según el Alcalde de Yopal Marco Tulio Ruiz, en las próximas semanas se realizará el relevo de Agente Interventora de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal.

Según el mandatario Ruiz se dio una reciente reunión con un funcionario de la Superintendencia de Servicios Públicos, a quien el alcalde le expuso los problemas surgidos bajo la actual administración de la interventora, señalando la falta de comunicación y cooperación en situaciones críticas, como la reciente declaración de calamidad pública. La urgencia manifiesta que derivó una inversión municipal de aproximadamente 3 mil millones de pesos para mitigar los efectos de una emergencia fluvial y para proyectos de protección de la planta de tratamiento, no contó con el apoyo esperado de la entidad intervenida.

Informó el alcalde Marco Tulio Ruiz que el directivo de la superintendencia le compartió verbalmente la posibilidad de renovar el equipo de intervención, citando precedentes en otras localidades donde se han realizado cambios similares por resultados insatisfactorios.

El mandatario expuso una vez más su inconformismo sobre cómo se le está administrando la Empresa de Acueducto donde se ha evidenciado varios desaciertos por parte de la actual interventora, incluyendo la autorización de pagos bajo convenios suspendidos y la operación de maquinaria no asegurada, situaciones que deben ser revisadas bajo la minucia jurídica y administrativa. 

Entre los puntos críticos destacados por el alcalde se encuentra la inacción de la empresa intervenida durante la calamidad pública reciente, lo que obligó al municipio a realizar importantes inversiones para la protección y adecuación de infraestructura crítica. Asimismo, la falta de respaldo en la firma y extensión de convenios vitales, como el del acueducto de Marroquín.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar