Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Otros $10 mil millones para cámaras de seguridad en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 Las 173 cámaras de seguridad de Yopal serán cambiadas durante la Administración del Alcalde Marco Tulio Ruiz, para lo cual ya presentó un proyecto para gestionar más de 10 mil millones de pesos ante el Ministerio del Interior.

Así lo informó el mandatario al señalar que se plantea la transformación del sistema de seguridad pública para brindar una herramienta más a la Policía con el fin de identificar hechos que alteren la seguridad. 

Explicó Ruiz que la iniciativa se suma al proyecto conjunto entre la gobernación y el gobierno nacional, con una inversión que asciende a casi 100.000 millones de pesos, mediante el cual se busca renovar completamente la infraestructura de vigilancia y conectividad en la ciudad, respondiendo a una demanda de protección y seguridad ciudadana expresada por la comunidad.

El gobierno nacional anunció una contribución de 25.000 millones de pesos, cifra que ha sido igualada por la gobernación, sumando un total de 50.000 millones de pesos dedicados a la primera fase del proyecto. 

Indicó Ruiz Riaño que el proyecto no solo se limita a mejorar el sistema de vigilancia a través de cámaras, sino que también incluye una importante inversión de 25.000 millones de pesos para el desarrollo de una infraestructura de ciudades inteligentes. Este componente permitirá la integración de semáforos y cámaras, mejorando así la conectividad y eficiencia en la respuesta a incidentes, algo crucial para la seguridad y movilidad urbana.

Sobre el cuestionamiento a la operatividad de la línea 123 dijo que se evidencia un deterioro actual del sistema de cámaras, instalado inicialmente en 2014, lo que genera la necesidad de actualización tecnológica para mantener la seguridad pública.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar