Tres inundaciones se registraron en la mañana de este jueves 18 de abril en Yopal tras las fuertes lluvias.
Uno de los casos ocurrió en la zona industrial, carrera 5 vía a Morichal donde el Cuerpo de Bomberos debió recurrir para asistir a los afectados por las anegaciones, informó la teniente Ángela Moreno, subcomandante del organismo de socorro en Yopal.
Otro caso involucró una vivienda que sufrió inundaciones, pero afortunadamente no se reportaron daños materiales ni personas afectadas.
Además, Bomberos debió atender un incidente relacionado con la caída de un árbol que obstruía una vía, el derribamiento fue provocado por los fuertes vientos.
A pesar de que no hubo inundaciones generalizadas, se recomendó a la comunidad tomar medidas preventivas, como limpiar canales, techos y desagües, para evitar posibles emergencias. La subcomandante hizo hincapié en la importancia de la colaboración comunitaria y la adecuada disposición de residuos para prevenir inundaciones.
Personas afectadas urgieron a la Secretaría de Obras de Yopal para que revise el sistema de drenaje de aguas lluvias que evidentemente generó emergencia ante las primeras precipitaciones, dejando daños en locaciones, mercancía, enseres, entre otros.