Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Empleados de Azimut exigen pagos pendientes tras finalización de contrato el pasado 29 de febrero

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

Guardas de seguridad que trabajaron con Azimut Caribabare LTDA., denunciaron falta de pago de liquidaciones y cesantías tras la terminación de sus contratos el pasado 29 de febrero. Los afectados, se reunieron frente a las oficinas de la empresa para exigir una solución inmediata a sus reclamaciones financieras pendientes.

Uno de los ex vigilantes, compartió su frustración:la empresa  de  Azimut Caribabare,  empresa de vigilancia y seguridad  la cual laboramos hasta el día 29 de febrero, cuando nos dijeron que fuéramos a entregar la dotación y que firmáramos para terminación de contrato, que apenas firmáramos en 15 días nos pagaban y ya van dos meses y siete días y nada que pagan y además ni siquiera  nos han pagado las cesantías que tenían plazo hasta el 14 de febrero y nosotros también  tenemos que pagar arriendo, servicios, tenemos que pagar deudas,  tenemos que comprar comida y lo más triste es que no dan razón de nada”

Añadió que, “Desde que terminó nuestro contrato, hemos estado exigiendo lo que nos corresponde por ley. Necesitamos ese dinero para cubrir nuestras necesidades básicas”.

Según los trabajadores, la empresa ha esquivado sus responsabilidades, atribuyendo inicialmente la demora al retraso en los pagos por parte de la Gobernación. Sin embargo, se confirmó que la Gobernación ya cumplió con su parte el pasado viernes. “Nos dicen que la contadora no está, pero la hemos visto en la empresa. Esto aumenta nuestra indignación, porque se nos está escondiendo, no hay transparencia”, añadió uno de los vigilantes afectado.

El número de trabajadores impactados por esta situación ronda los treinta, muchos de los cuales dependen de estos fondos para el sustento de sus familias. “Algunos compañeros han querido unirse a las reclamaciones, pero deben permanecer en sus actuales empleos o por miedo a represalias”, explicó 

Los ex empleados ya han buscado la intervención legal, consultando al Ministerio de Trabajo. “Nos dijeron que los pagos de las cesantías, que tienen un plazo legal hasta el 14 de febrero, ahora incurren en intereses y son demandables”, advirtió.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar