En menos de una semana Yopal se ve nuevamente enfrentada a un desabastecimiento de agua potable por cuenta del comportamiento del río Cravo Sur debido a la ola invernal que azota al piedemonte llanero.
La intervenida por la Superservicios, Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal, informó que, debido a las intensas precipitaciones registradas en los últimos días, el cauce del río aumentó considerablemente, arrastrando sedimentos que afectaron el proceso de tratamiento en la Planta de Tratamiento de Agua Potable PTAP, obligando a suspender temporalmente el servicio de acueducto.
Según la (AAAY EICE ESP, se está monitoreando la situación y trabajando en la remoción de los sedimentos para poder restablecer el servicio a la brevedad posible, dependiendo que mejoren las condiciones climáticas.
Sin embargo, las millonarias inversiones hechas en la Planta Conciliada y el sistema de pozos profundos continúan abandonadas y al parecer sin doliente, pues la administración de la Empresa por parte de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, está comprobado que resultó peor el remedio, que la enfermedad.