El alcalde Marco Tulio Ruíz Riaño instaló el segundo periodo de sesiones ordinarias del Concejo Municipal de Yopal, que se desarrollará durante los meses de junio y julio.
El mandatario resaltó el ejercicio que se ha venido cumpliendo hasta la fecha e invitó a los concejales a seguir respaldando las iniciativas de la Administración Municipal, a través de las cuales se espera avanzar en el cumplimiento de los compromisos adquiridos con las comunidades.
Durante su intervención Ruíz Riaño destacó la aprobación del Plan de Desarrollo “Yopal para Todos 2024-2027” que permitirá el desarrollo de obras que se incluyeron en el documento para el desarrollo de varios sectores. Además de otras iniciativas que han salido adelante con el voto positivo de los concejales como modificaciones presupuestales, donación de terrenos, legalización de predios, donación de herramientas para contrarrestar la inseguridad, entre otros.
Ruíz anunció que ya se vienen adelantando por parte de la Administración Municipal los trámites que le corresponden a la Alcaldía para el desarrollo de la obra del nuevo terminal de transportes de Yopal, así como las acciones que darían paso al cumplimiento de los compromisos adquiridos frente al desarrollo vial de la ciudad, como es el caso de la extensión de la calle 30 a la calle 50, la extensión de la calle primera, el mejoramiento de la vía Sirivana y la extensión de esta con la vía Matepantano en el sector de la Subasta Ganadera, entre otros que hacen parte de las solicitudes de las comunidades y que fueron contemplados por este gobierno para su realización.
El alcalde de Yopal exaltó el compromiso con el que se viene trabajando en lo que va corrido del año y manifestó su expectativa por lo que será este periodo de sesiones en el Concejo Municipal, recalcando que “estamos muy abiertos al diálogo y a los aportes que representen beneficios para nuestra comunidad yopaleña”.