Un choque múltiple se presentó el pasado domingo en horas de la tarde en la intersección de la carrera 29 con calle 26 de Yopal, que involucró a un automotor y dos motocicletas, dejando tres personas lesionadas.
El Subcomandante de los Agentes de Tránsito Diego García, al hablar sobre el incidente señaló que la carrera 29, conocida por ser una arteria vial de alto flujo vehicular, cuenta con importantes intersecciones, como la de la calle 30 y la calle 24, que están reguladas por semáforos. Recordó que la 29 tiene la prelación, lo que significa que los vehículos que acceden a esta vía deben detenerse.
Las investigaciones del accidente determinaron que dos de los conductores involucrados arrojaron resultados positivos en la prueba de embriaguez.
La conductora del vehículo presentó un grado uno de embriaguez, mientras que uno de los conductores de las motocicletas presentó un grado dos, siendo el comportamiento imprudente de los conductores bajo los efectos del alcohol el principal factor que desencadenó el siniestro y no la vía como lo señala la comunidad.
El subcomandante de los Agentes de Tránsito informó que a la conductora del vehículo se le impuso una orden de comparendo y se realizará el proceso de sanción correspondiente por parte de la Inspección de Tránsito.