Una Arquitecta que trabaja para la firma contratista Asosupro, lleva más de ocho días residiendo en un campamento de la obra del parque lineal en el caño La Campiña de Yopal, como mecanismo de protesta para reclamar su pago, sin embargo, le anunciaron que este jueves 20 de junio será desalojada.
Al denunciar el hecho, el concejal de Yopal Felipe Becerra, convocó al Personero, Defensoría del Pueblo, Ministerio de Trabajo y órganos de control para que se haga la verificación de lo que sucede.
Informó Becerra que el Proyecto Parque Lineal Caño Campiña por más de $19 mil millones, lleva más de un año, hay retrasos y solo se ve un avance del 16% de la obra.
Agregó que los empleados han tenido que recurrir a paros para exigir el pago de sus sueldos, por lo que instó al interventor y el supervisor a que rindan un informe a la comunidad y dejen de proteger al contratista.
“La situación es especialmente grave si consideramos que el contratista está incumpliendo sus obligaciones con el municipio de Yopal y, peor aún, está tomando el pelo a los pocos trabajadores contratados”, alertó el Concejal.
La obra contratada por el ex Alcalde Luis Eduardo Castro, evidencia incumplimiento del contratista que no solo afecta a los trabajadores, sino a todo el municipio de Yopal.